banner

Blog: Perspectiva

Descripción: Interpretamos las situaciones seg&uacte;n nuestro lente particular
ping Actualizar este blog - RSS RSS del Blog

20/10/2007 - Un respiro

Voy a tener que descansar por un espacio breve de tiempo, en vista de muchas ocupaciones que no me dan espacio para mas actividades.De vez en cuando los visitaré. ¡saludos a todos mis amigos blogueros!
Categoría Categoría: Personales
No cabe duda que en la mayoría de oportunidades agradecemos solamente cuando nos suceden cosas que para nosotros son ?positivas?, un aumento de sueldo, un premio, buenas calificaciones de nuestros hijos, coronar un sueño, etc., reaccionamos ante esto con alegría, disfrute, satisfacción y tantos …
Categoría Categoría: Personales
Codependencia es una adicción a una persona y al problema de esa persona. Es una adición a la relación y a los problemas que trae o qu acarrea la relación.Es un patrón de conducta, sentimientos y creencias aprendidas, que hacen la vida dolorosa. Es una dependencia a la gente y las cosas que lo rodenan …
Categoría Categoría: Personales

24/09/2007 -

Muchas gracias a Chachi, Calle quimera y otras menciones de mis amigos blogueros
Categoría Categoría: Personales

23/09/2007 - Milagros

Los milagros existen, yo misma soy un milagro, el solo hecho de estar vivos lo es, como lo he dicho otras veces, me vi forzada a creerlo ya que hay situaciones a las que no se le encuentra una explicación diferente, he aquí uno de tantos ejemplos de los cuales puedo dar fe:Cuatro años después de …
Categoría Categoría: Personales
Carlitos peña No soy dada a publicar propaganda, a favorecer a uno u otro sector, pero me ha parecido adecuado hacer mención de Carlos Peña.Cuando en Guatemala sucede un acontecimiento que nos da a conocer mundialmente, es digno de ser festejado y precisamente hoy que celebramos la "independencia" …
Categoría Categoría: Personales
Reconozco que hace unos pocos años me he dado cuenta que poseo una característica aplaudida socialmente: la adicción al trabajo.Los adictos al trabajo sentimos la necesidad de controlar y esperar la perfección de nosotros y de los demás. Por lo general, somos individuos impacientes e irritables …
Categoría Categoría: Personales
Marimba GuatemaltecaNos encontramos a la puerta de elegir la persona que nos gobernará durante los próximos cuatro años, en estos pocos días que restan insto a la reflexión de nuestro voto.Mucho se ha escrito de las elecciones en los últimos días, análisis políticos, cómicos, sarcásticos, …
Categoría Categoría: Personales
Arco iris capturado después de una tormenta de granizo. La humanidad es como el arco iris, cada uno de nosotros representa un color diferente que le da su bellezaEstuve pensando en escribir un tema divertido, diferente a todo "lo mio", no se me ocurrió nada, tal vez porque ser seria y formal constituye …
Categoría Categoría: Personales
Mónica, Mariela y MoisésActualmente hemos tenido mayor acercamiento con Mariela, la hija de Beatriz y su esposo; me contaba que cuando nació Moniquita, se puso celosa ya que las conversaciones de la mamá giraban en torno a la nena. El sábado diez y ocho fué la confirmación de Mónica, eligió …
Categoría Categoría: Personales

11/08/2007 - Moniquita

Mónica de catorce y de cinco años Le he tomado la palabra a goathemala, nuestro chapinísimo español y voy a contarles sobre mi hija Mónica. Lo he explicado antes, pero para los que acaban de llegar, fui sometida a una operación del corazón cuando contaba con 10 años de edad. Después de casarme …
Categoría Categoría: Personales
Para que exista una mayor comprensión del tema, empezaremos diciendo que el temperamento es parte fundamental de la personalidad.La palabra personalidad significa ?máscara?, es la mejor parte de nosotros que dejamos ver a los demás.La personalidad está constituida por dos instancias: el temperamento, …
Categoría Categoría: Personales

01/08/2007 - El premio

De derecha a izquierda, el profesor "isópo", premiando al grupo Dash, Micheo, Mónica y Karissa.
Categoría Categoría: Personales

01/08/2007 - Mi hija me enseñó

Hace algunos años, cuando Moniquita tenía como siete, era mi gran ilusión que fuera Médico, con una especialización ya fuera en cardiología, genética o internista. La visualizaba en una carrera científica, digna y de servicio.Todos los días mirábamos series y películas donde los protagonistas …
Categoría Categoría: Personales
Cuando nos acercamos a las personas esperamos atención y comprensión, dando por hecho que seremos tratados con delicadeza y respeto. Pero, ¿cuántas veces procuramos tratar a los demás de la misma forma? La empatía es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes …
Categoría Categoría: Personales

23/07/2007 -

DIA NACIONAL DEL PSICOLOGOEl día de hoy, 23 de julio, celebramos en Guatemala el día nacional del psicólogo. Para los que no están familiarizados con esta Ciencia, voy a proporcionar una definición y los campos de acción que se emplean en GuatemalaDefinición:Etimológicamente, Psicología proviene …
Categoría Categoría: Personales

19/07/2007 - Autoestima

La autoestima es el modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos, afecta en forma decisiva absolutamente TODOS los aspectos de nuestra existencia; nuestras respuestas a los acontecimientos dependen de la forma en que pensemos acerca de nosotros. La autoestima es la suma de la confianza y el …
Categoría Categoría: Personales

14/07/2007 - Dejando huella

Cuando me encontraba estudiando el ciclo de primaria me enseñaron como a muchos otros niños; que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.Ya de adulta, recordaba eso y me decía: ¡cielos!, ya nací, crecí, me reproduje?.. y ¡solo me falta morir para completar el ciclo de la vida!; …
Categoría Categoría: Personales
Es mi compañera favorita, a quien acudo cuando me siento agotada, es mi mayor fuente de descanso e inspiración. Me refiero a la soledad; a muchas personas les aflige o le temen, pero para mi es la mejor opción.Eso no significa que no me deleite con la compañía de mi familia y amigos; pero en lo …
Categoría Categoría: Personales
Me enviaron este mensaje, me pareció tan sabio e interesante que lo transcribo literalmente"Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar.Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.Cuando alguien le preguntaba como le iba, él respondía:"Si pudiera estar mejor, tendría …
Categoría Categoría: Personales

02/07/2007 - Reflexiones

Cuando mi hija la pequeña se maravilla por cosas tan sencillas como escuchar el ladrido de un perro, contemplar el arco iris y las estrellas, lanzar una pelota, escuchar el ritmo de la música, olfatear la comida y cualquier otra cosa que los adultos damos por sentado que existen; para ella, que está …
Categoría Categoría: Personales

29/06/2007 - ¡Qué semana!

Esta semana ha sido particularmente cansada, voy a detallar por lo que he pasado:El sábado pasé exámenes finales en la U, las respuestas eran abiertas, a la hora de la calificada, tuve que darme a la tarea de analizar una por una de los casi 80 estudiantes, y dicho sea de paso, ¡escriben cada incoherencia!.Las …
Categoría Categoría: Personales

28/06/2007 - Arbol genealógico

Es innegable que la teoría de la herencia, legado de Mendel; es determinante en las características externas así como de la inteligencia. Mi esposo, el papá de las niñas cuando era más jóven.Una fotografía mia cuando tenía dos añosMónica Edith (Moniquita para diferenciarnos)Elda GabrielaEspero …
Categoría Categoría: Personales
Hoy se celebra en Guatemala el Dia del Maestro, deseo felicitar a las personas que de una u otra forma hemos desempeñado el rol de maestros.Y no necesariamente me estoy refiriendo a contar con estudiantes en un aula; se desempeña el papel de maestro, cuando algunas personas nos quieren imitar, ya sea …
Categoría Categoría: Personales
El lunes recien pasado, tuve mi chequeo bimensual en UNICAR, antes de que me vea el cardiólogo, es requisito que debo pasar a examen de sangre para corroborar los niveles de INR; el examen se realiza en UNOP (Unidad Nacional de Oncología Pediátrica) que se encuentra a un costado de Unicar; y dicho …
Categoría Categoría: Personales

<< Anteriores