banner

Blog: Confesiones de una Lunatica

Descripción: Crónica de mi fiesta del No Cumpleaños... A dónde se fue el Conejo?
ping Actualizar este blog - RSS RSS del Blog
A continuación, les comparto una entrevista realizada al promotor cultural Tasso Hadjidodou, en el marco de su cumpleaños 90. Esta es una versión ampliada de la nota publicada en Siglo 21 el 9 de julio de 2011. Sirva de paso también, para celebrar desde este espacio a una personalidad que ha marcado …
Categoría Categoría: Personales
La madrugada del sábado 9 de julio de 2011 no fue una como todas las demás. El sueño se me quitó de repente cuando vi un mensaje en mi celular: "Vos durmiendo y Guatemala convulsionada, mataron a Facundo Cabral en el Trébol! Ahorita". Atontada por la somnolencia, me acerqué a un televisor y ahí …
Categoría Categoría: Personales
Llegaron de repente y sin aviso los surcos en el rostro. Las hebras plateadas enmarcan su mirada perdida. Los pasos apesadumbrados se abren camino entre el eco de carcajadas infantiles. Del otro lado del espejo se diluyen las piruetas que atentan contra la gravedad y desafían los desmanes autoritarios. …
Categoría Categoría: Personales
El corazón se contrae en un impulso. Las imágenes se transforman en un ente abstracto a través de la ventana. La duda nos asalta por unos instantes; estamos a punto de empezar la odisea de dejarse caer entre burbujas galácticas. Los colores cada vez son más intensos en esta lluvia repentina. …
Categoría Categoría: Personales
Se miraban detenidamente, como tratando de reconocerse. Clavaban su mirada en ese punto donde las palabras sobran y los gestos faltan. Él examinaba lentamente esos rizos dorados que antes comparaba con amaneceres sobre la almohada. Ahora se plantaban frente a él con pequeñas decoloraciones que revelaban …
Categoría Categoría: Personales
¿Has sentido como a veces hay alguien que te acompaña a donde sea que vayas? ¿Has volteado a ver hacia un punto específico para saludar a un viejo amigo o retomar alguna conversación? Pues el otro día me reuní con una amiga mía a tomar un café. Antes de empezar con su relato, me pidió encarecidamente …
Categoría Categoría: Personales
La banda sonora de tu vida puede estar definida por muchos géneros que se identifican con momentos específicos en la línea del tiempo. Ayer inicié un reto con una de mis mejores amigas. Se trata de compartir durante 30 días una canción que, de acuerdo a diferentes categorías, exprese un poco acerca …
Categoría Categoría: Personales
Ahora que has terminado la taza de café y me miras en silencio, te diré que hay algo que debo confesarte. Reconozco que a veces peco por ser demasiado independiente. Hace mucho tiempo me canse de jugar a las princesas que esperan su rescate. La vida me enseñó que cuando estás sola, las letras …
Categoría Categoría: Personales
Cuando era una niña que cursaba la primaria recuerdo que a veces me acomplejaba un poco porque me escogían para ser la abanderada o sacaba notas altas en las materias. Llegó un momento en el que lo que yo quería era pasar con un bajo perfil porque mis compañeras me tachaban de creída o nerda. No …
Categoría Categoría: Personales
En un contexto que desde el comienzo de los tiempos se ha caracterizado por ser machista, ciertamente la mujer ha luchado por dejar atrás los cuadros de antaño para revitalizar a la sociedad. En los albores del Siglo 21 todos tenemos claros que la mujer tiene derechos al igual que el hombre y que es …
Categoría Categoría: Personales
Ella era conocida por la sazón de sus guisos y los deliciosos postres que consentían el paladar de tres niños. Durante más de una década ella trabajó en la casa de una familia dentro del promedio de la normalidad. Los padres salían a trabajar y los niños se quedaban estudiando y retozando en …
Categoría Categoría: Personales
Las montañas se dibujan en el paisaje conforme avanza el bus sobre la carretera. Hay diminutas casas en las que de seguro, viven personas imperceptibles que caminan por vereditas que se borran en la memoria. Ella va escuchando música en modo random porque así el viaje es más entretenido. Elena prefiere …
Categoría Categoría: Personales
Hay veces en la vida en las que no te das cuenta que la corriente te lleva hacia una situación que te obligará a tomar decisiones. A poner cara seria, respirar profundo, darle play a la canción de Rocky y a entrarle con todo a lo que la vida te pone enfrente. Gozar cada subida y bajada. Todo el estrés, …
Categoría Categoría: Personales
Para la banda, los artistas, los amantes de la vida,para vospara usted(es). y los que seguimos de pie. Hay una senda polvorosa llena de escombros humeantes. Si pones mucha atención, podrás escuchar las nuevas grietas que se forman con cada temblor. La ciudad se cae a tus pies. Seductoras llamaradas …
Categoría Categoría: Personales
En algunas salas de redacción se planeó la edición del Día del cariño desde el año pasado, pues trabajan con semanas de antelación para no morir en los cierres. Hay niños que buscan un regalo para el amigo secreto y otros prefieren esconderse debajo de la tierra para pasar de noche este 14. …
Categoría Categoría: Personales
Este primer mes del año ha sido un conjunto de días llenos de ajetreos burocráticos en la universidad y en otro proyecto del que tendrán noticias en las próximas semanas. En este retorno a la realidad al empezar clases de salsa y tener un tema de tesis para trabajar en los próximos meses, no cae …
Categoría Categoría: Personales
Las teclas suenan al ritmo de unas ideas que fluyen mientras el panameño Rubén Blades suena en el playlist junto a otras voces latinoamericanas. Todos los sábados empezarán con salsa cubana porque desde que estaba en el colegio, tenía muchas ganas de poder deslizarme como un trompo por la pista. …
Categoría Categoría: Personales
Algunos me han dicho que parezco una muñeca. Delicada y pequeñita. Pero eso no implica que puedas jugar conmigo. También me quiebro. Sufro. Lloro cuando me duele el alma. Trato de caer de pie como lo hacen los gatos. Para que nadie note que esta muñequita se cansó de saltar.
Categoría Categoría: Personales
A la hora de recreo y en algunos períodos de clase en el colegio solía filosofar con K acerca de las denominaciones del tiempo. "Hoy podría ser domingo, al igual que viernes o lunes..." Un día es un conjunto de horas en las que el sol ilumina de igual manera antes de que salga la luna sobre el firmamento. …
Categoría Categoría: Personales
Escribo estas líneas mientras espero el eclipse total de luna que inaugurará mi cumpleaños 24. Veinticuatro. Para muchas de las personas que me rodean en el trabajo y en algunos círculos de amigos, esta cifra es apenas la de una nena. "Todavía estás chiquita" es una frase que, en realidad, me he …
Categoría Categoría: Personales
Quisiera escribirte mil versos iluminados lejos de la solemnidad. Expulsar por la ventana estas formas acartonadas y perder la cabeza por tu amor Permitir que la luna llene mi alma de cumbia Bailar con El Supermán toda la noche para salvarme de tu recuerdo Dejar de ser la roca que golpea las olas …
Categoría Categoría: Personales
Hay varias maneras de tratar una información noticiosa. Hoy en particular quiero compartirles una nota sobre Gaby Moreno. La cantante es la misma pero la diagramación de cada una y la información manejada por Siglo Veintiuno, Prensa Libre y ElPeriódico es diferente.Creo que el periodismo debe buscar …
Categoría Categoría: Personales
El domingo 28 de noviembre se llevó a cabo Poesía que Vuela, un performance e intervención del espacio público que tuvo como objetivo llevarle poesía a quien menos se lo esperara. Diferentes poetas, artistas, fotógrafos y amigos intervinimos el cielo a las cuatro de la tarde en el Cerrito del Carmen. …
Categoría Categoría: Personales
Una conversación con Eny Roland mientras íbamos por la ciudad desembocó en una invasión aérea de avioncitos poéticos. Recuerdo que hace varias semanas discutíamos sobre como podríamos integrar la foto con la poesía e incluso con ilustraciones. Luego otras personas muy entusiastas se fueron familiarizando …
Categoría Categoría: Personales
Antes de abordar la última lancha que zarpa al olvido, lanza el rencor por la borda Descarta esos recuerdos. Libera los megabytes necesarios para almacenar nuevas experiencias. Cámbiale el nombre a algunas carpetas y elimina el resto. Haz click en OK cuando sea necesario pero evita enviar reportes …
Categoría Categoría: Personales

<< Anteriores